jueves, 12 de abril de 2012

Antes de nada, recapacicla

Esta semana viene cargada de anuncios y es que nos acercamos a la Semana Cultural, a nuestro Mayo cordobés y la cosa se anima.
Llega a nuestra facultad desde la consejería de Medio Ambiente este taller sobre arte y reciclaje de residuos. Como futuros docentes, no sólo es importante la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sino, la cantidad de recursos para el aula que podemos obtener a partir de materiales que ya no usamos, sobre todo en este período de crisis. ¿Te lo vas a perder?


"Antes de nada, Recapacicla"


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza en la Universidad de Córdoba talleres sobre arte y reciclaje de residuos, dirigidos a la comunidad universitaria en el marco del programa de educación ambiental denominando “Antes de nada, RECAPACICLA”. Los talleres, impartidos por artistas del ámbito de la escultura y la música, tienen como objetivo, a través del estímulo de la creatividad, formar a los participantes en técnicas elementales para aprovechar los residuos y transformarlos en objetos útiles. Con ello se transmite el valor que poseen y los beneficios de su reutilización y reciclaje para el medio ambiente.
Dos de los talleres se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación. Son los siguientes:
-Taller de percusión “Recicla al son de la música”. Taller de percusión y construcción de instrumentos a partir de envases y vidrio.
Facultad de Ciencias de la Educación, 17 de abril, de 17 a 20 horas, en el aula de usos múltiples.  Artista y Profesor: Fernando “Percu”, Director de la Escuela de Latidos y Ritmos del Mundo en Sevilla.

-Taller de Creación con  vidrio reciclado. Taller de creación y manipulación de vidrio para ofrecer una alternativa a los materiales de desecho y transformarlos en materiales útiles para el uso doméstico, decorativo y artístico. Facultad de Ciencias de la Educación, 18 de abril, de 17 a 20 horas, en el aula de plástica 2.  Artista y Profesor: Benito Pintado Moya. Vidrio Artístico, Empresa Artefactoría Granada.

Plazas limitadas a 20 personas por taller. Más información e inscripciones en recapacicla@andaluciajunta.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario